Florencia telón de fondo #Streetart

“Dicen que los grafitis ahuyentan a la gente y que son símbolo de la decadencia de la sociedad, pero los grafitis son solamente peligrosos en la mente de tres tipos de personas: los políticos, los agentes publicitarios y los grafiteros”.
BANKSY
 
Captura de pantalla 2017-09-06 a la(s) 09.24.58 13 1

Me encanta descubrir arte en las calles, ese que se asoma sin avisar y sorprende sin alardear. Ese que está ahí día con día convirtiéndose en parte de su contexto, que no importa si cambia con la interacción de las personas y la ciudad que lo rodea. Que se va transformando frente a nosotros.

Las ciudades van maquillando su identidad, hoy las calles de Florencia se han convertido en algo más que un telón renacentista, el arte callejero inunda las esquinas. Los rincones, paredes, fuentes, plazas, parques. Los objetos cotidianos aparecen como objetos intervenidos, mucho más interesantes.

L’arte sa nuotare

‘Blub’ o ‘Art Sa Nuotare’ va sembrando  figuras famosas y obras de arte desde la Madonna Botticelli, el David de Miguel Ángel y los miembros de la familia Medici hasta íconos pop del cine italiano,  disfrazadas con caretas de buceo en pequeños carteles. Es bastante divertido irlas encontrando por el camino, adivinar quiénes son y cuáles nos faltan.

Con  estilo irónico que recuerda un poco a Andy Warhol Blub nos invita a echarnos  una inmersión en Florencia. El objetivo de Blub es “hacer que el arte famoso sea más accesible para el público en general, sacar estas maravillosas obras de sus pedestales del museo, invocando emoción, una sonrisa, una conversación”.

12

3 5 6  10

#lartesanautore 

Clet

Clet Abraham,  ha ido silenciosamente cambiando las señales de tráfico. Siempre al alba con estampas removibles durante más de cuatro años. El signo de callejón sin salida se convierte en un crucifijo, o es comido parcialmente por pacman – una mano aprieta la barra blanca de una señal de de “no pasar”.  Provocación y reflexión, todo  cabe en un simple gesto.

2 4

 

#CletFirenze

Obras de arte en el Arno

A lo largo del Arno, han aparecido varias esculturas del artista florentino Sedicente Moradi que hizo de Florencia su galería de arte. Sus piezas todas hechas in situ (y con madera que arrastra el mismo río), no alteran el paisaje, sino que realzan su valor ambiental, armonizándolo con el vórtice de sonidos y sonidos de la ciudad.

11 14 15

Movimento per l’Emancipazione della Poesia

manifiesto

Hasta la fecha, la poesía no posee, en la vaga sociedad contemporánea, el papel que debe, por razones culturales e históricas, superarlos. Y no porque no sea aún capaz de comunicar y provocar emociones, sentimientos y fantasías, porque, aunque sigue escribiéndose, no sigue leyendo, prefiriendo el entretenimiento bajo y vacío a ejercicios más nobles y agotadores y de pensamiento.
Los actos que pretendemos hacer son múltiples, y no despreciamos el acoso de algunos de ellos, ya que al contrario de un lento y pacífico esfuerzo de concientización, las acciones de gran impacto son capaces de superar inmediatamente su propio efecto. Buscamos, siempre que sea posible, girar sobre esa propiedad intrínseca de la palabra escrita, para la cual es imposible para quien la proyecta la mirada no leerla, ya que la palabra es leída y decodificada en el momento en que se ve.

Captura de pantalla 2017-09-06 a la(s) 09.26.38 9

https://www.facebook.com/MovimentoEmancipazionePoesia/