Diseño, arquitectura y naturaleza – hermanos Bouroullec

Las piezas de los bouroullec propone una reflexión acerca de la relación entre diseño industrial y arte contemporáneo.

 

Simona Renard

 

Los hermanos franceses Ronan y Erwan Bouroullec, nacidos 1971 y 1976 respectivamente, incorporan ideas de manufactura de alta tecnología a la producción de muebles y objetos de diseño.

Los productos bouroullec pueden ser descritos como microarquitecturas, objetos más grandes que los mobiliarios y más pequeños que la arquitectura.

71b9651666678974ed1ce6aee55f530f-d7f2nkr

erb_bivouacexhibition_2011_45_a_0

 

 

En el caso de los Bourullec tiene que haber una pregunta sobre los objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana y cómo podemos, a través del diseño, reconfigurar las relaciones en el espacio a través de estos objetos que además trabajan con la idea de módulos.

En su trabajo hay una renuncia al estilo, por considerarlo una limitante. Se resuelve cada pieza de la manera más libre aunque si existen ciertas constantes en sus estructuras. sus piezas tienen formas concretas simples, geométricas y que extraen de la naturaleza.

silla-vegetal-Erwan-Ronan-Bouroullec-2

bild-9

 

Hay una exploración en cuanto a la naturaleza. Están en el caso de las algas, que hay toda una relación, la silla vegetal parte de formas orgánicas. Pero hay una observación de la naturaleza y del mundo que nos rodea, sin embargo. Despu;es aparece un proceso de abstracción que tiene que ver con elementos o preocupaciones más de corte conceptual.  Las formas en sus dibujos son orgánicas y sueltas, más cercanas al arte que al diseño.

12_site_kiosque

La arquitectura modifica el territorio, modifica el espacio, las interacciones entonces ellos intentan plantear a trav;es de su diseño una modificación de estas relaciones con el espacio.

 

Drawings from Ronan & Erwan Bouroullec on Vimeo.