mrkone-AirMax-Day-02

Diseñadores gráficos mexicanos que te deleitarán la pupila

 

Claudia Aguilar

En México hay mucho talento.  Y para prueba estos diseñadores gráficos que se han rifado más de una vez en diversos proyectos, logrando cautivar a miles de personas con su trabajo. No cualquiera, eh.


El Chá!

Integrante de la banda Fobia, El Chá fue el encargado de la elaboración de los flyers para las presentaciones del grupo, así como de la imagen de sus primeros discos.

Ahora, junto con Aldo Lugo y Claudia García, tiene un estudio llamado Hula Hula, el cual se enfoca en el diseño de la industria del entretenimiento.

Edoardo Chavarín

Creador de una de las marcas de ropa más famosas en México: NaCo, Edoardo es mayormente conocido por su chamba como Director Creativo de todo el Merchandising tanto para Coachella como Stagecoach (la versión de country).

Liliana Zúñiga y Ekaterina Maksabedian

Inspiradas en la iconografía japonesa, este dúo se la pasa bomba haciendo productos de ilustración, branding y desarrollo de marca. Ellas apuestan por el diseño limpio y sencillo, así como por los detalles girly que van desde un poni, hasta un  arcoíris o un dinosaurio.

Smithe

Sus inicios fueron en los barrios de Iztapalapa,  donde se dedicaba a grafitear.  Con el paso de los años ha evolucionado su estilo y hoy es un icono de la ilustración de gran formato.

Además de todo esto,  él es músico en una banda de post punk y tiene dos estudios, uno de ropa (Tony Delfino) y otro de diseño gráfico (Copete Cohete).

Saner

Él fue el encargado de diseñar el cartel de la edición pasada del Vive Latino.

Artista visual, ilustrador por vocación y diseñador de profesión, Saner en su obra retoma elementos mexicanos como calaveras y máscaras, y los mezcla con colores muy vibrantes.

CILER

Ha hecho carteles para Molotov y otras bandas. A través de collages, dibujos, pinturas e instalaciones transforma imágenes encontradas en comentarios viscerales sobre la muerte, la violencia, la belleza y los ambientes producidos.

Alexis Mata, mejor conocido como “Ciler”, ha colaborado como ilustrador y diseñador gráfico para marcas como Vans, Nokia, Nike y Kid Robot.

Mr. Kone

Su estilo que mezcla el grafiti, la gráfica popular mexicana y elementos del videojuego y de caricaturas, lo han colocado como uno de los diseñadores más relevantes del país. Ha trabajado para una infinidad de revistas y clientes como MTV, Coca-Cola, Sony-BMG, Universal Music, Telcel, Cartoon Network, Nickelodeon, Adidas, Nike México, Nike USA, entre otros.

Imagen portada Mr Kone